Guayaquil amaneció sin agua este domingo 04 de septiembre. El motivo de la afectación se debe a un daño producto de los trabajos que realizaba la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL); un cable de la línea eléctrica terminó dañado.

La estación de bombeo está en la vía a Daule y procesa el agua que se distribuye en toda la capital de Guayas. Interagua apuntó, en un comunicado, que lo ocurrido esta madrugada se escapan de sus manos.

“Un cable cayó encima de nuestra línea provocando que nuestro cable se parta, se rompa”, indicó un técnico de la institución.

“Este daño afecta el abastecimiento de energía eléctrica a Planta La Toma”, argumentó Interagua, al señalar que CNEL reemplazará 200 metros de cableado de alta tensión en el punto.

Una vez que se realice el cambio se espera que el sistema este habilitado una vez más. Actualmente, existe personal trabajando el sector para permitir la llegada de agua potable a punto del norte y sur de la urbe.

Pronunciamiento de la Alcaldía

La municipalidad ha dispuesto a Interagua que ofrezca todo su contingente a CNEL para que repare cuanto antes la línea de alta tensión. Por su parte, la mesa técnica de agua y saneamiento fue convocado para monitorear la puesta en funcionamiento.

Al momento se activó un plan de contingencia para abastecer de agua a todos los hospitales por medio de reservorios. Estás acciones serán supervisadas por la empresa EMAPAG.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.