El presidente Guillermo Lasso arribó al Ecuador tras su gira por Europa y este domingo, 22 de enero del 2023, mantuvo una entrevista en vivo en la que se refirió al Caso Encuentro y otros temas como consulta popularseguridadsalud, entre otros.

En cadena nacional, el Jefe de Estado sostuvo que “no confiaba en Hernán Luque” lo que le llevó a pedirle su renuncia a la gerencia de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) en octubre de 2022.

Acciones de la Fiscalía

El mandatario catalogó las acciones tomadas por parte de la Fiscalía dentro del Caso Encuentro como una muestra de la democracia. “La Fiscalía frente a una denuncia que se ha conocido debe actuar”, sostuvo.

Sin embargo, fue enfático en asegurar que en el “Gobierno no existe ninguna estructura criminal. Eso no es verdad. Lo que ha es un presunto acto de corrupción de un exfuncionario”.

Cuando se refirió a las razones por las que solicitó la renuncia a Luque, Lasso aseguró que “no tenía la certeza de que comprendió que este Gobierno lucha contra la corrupción”. Al tiempo que puntualizó que en ese momento no disponía de la información del audio que se hizo público en el medio de comunicación La Posta.

Lasso sostuvo que reconoció la voz de Luque en dicho audio y que por tal razón solicitó al Ministro de Gobierno ubicar su paradero y “lo traeremos del cogote”. “Sentí indignación (con el audio). Traicionó la confianza que pusimos en él”, dijo.

 

El Presidente se refirió a Luque como una persona “torpe” y “tonta”, sin personalidad. Lo que le llevó a “sucumbir en la corrupción”.

Aseguró que su Gobierno no está pasando un mal momento en torno a este tema, sino que más bien, los que pasan el mal momento son “quienes ya no pueden seguir cometiendo actos de corrupción en el sector de los seguros, en los hospitales, la compra de medicinas y en el Isspol”.

Opinión sobre Danilo carrera

El Mandatario defendió nuevamente a su cuñado Danilo Carrera y recalcó que “jamás ha existido, no existe, ni existirá el cargo de cuñado del Presidente. Están equivocados si creen que al hablar con un pariente, están hablando con Guillermo Lasso”.

Aseguró que no ha mantenido ninguna conversación con Carrera tras la denuncia de la supuesta red de corrupción.

Cuando fue interrogado sobre la posibilidad de que haya cometido algún acto ilícito su pariente, Lasso dijo “que él asuma su responsabilidad, pero mi responsabilidad con los ecuatorianos me obliga a decir que mi obligación es defender los intereses del Ecuador”.

Además, explicó que Danilo Carrera jamás ha sido parte de alguna comitiva oficial del Gobierno cuando se refirió a la fotografía donde se lo ve junto a autoridades en un viaje a Estados Unidos.

“Danilo Carrera acompañó el viaje como parte de una comitiva de empresarios. No fue parte de la delegación oficial y el Estado no corrió con ningún gasto”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE