Guillermo Lasso, publicó su tributación tras el escandalo de los Pandora Papers en que se lo vincula con al menos 11 sociedades offshore.

El primer mandatario, Guillermo Lasso, difundió en su cuenta de Twitter datos sobre su tributación personal, la de un fideicomiso familiar, y de la institución financiera que lideró hasta el 2012, cuando se dedicó de lleno a la vida política.

El Presidente declara que desde el año 2005 ha contribuido un total de USD 18,063 millones. En tanto que en el fideicomiso GLM, el valor de sus impuestos contribuciones es de USD 1,6 millones. La información aparece en un posteo de Twitter, publicado en la madrugada de este martes 12 de octubre del 2021

Igualmente se muestran las tributaciones de la Corporación Multi BG (propietaria del Banco de Guayaquil, según información publicada por la Bolsa de Valores de Guayaquil). En este caso, desde el 2005 han cancelado USD 8,4 millones.

Por último indicó que Banco de Guayaquil ha pagado USD 560,7 millones por concepto de impuestos desde el 2005 hasta el 2020. En total, garantiza, estos cuatro rubros suman USD 588,8 millones.

 La Asamblea Nacional abrió una investigación acerca de este tema, a través Comisión de Garantías Constitucionales, una vez que el pleno de la legislatura bloqueara a la Comisión de Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *