Las instituciones educativas podrán interrumpir sus clases para ver en el aula los partidos de la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar 2022, «con la finalidad de aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano», según estableció este jueves el Gobierno.

En un comunicado emitido este jueves, 24 de noviembre de 2022, el Ministerio de Educación dio permiso para seguir los encuentros de la Tricolor con la condición de retomar la jornada lectiva una vez que concluya el partido, que no ingresen personas ajenas a la institución ni tampoco se consuma alcohol u otras sustancias prohibidas.

El anuncio se realizó a menos de 24 horas de que Ecuador se mida con Países Bajos en la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo, en un partido que comenzará a las 11:00 hora local.

Una circunstancia similar se vivirá el martes 29 de noviembre, cuando el equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro se enfrente a Senegal en un encuentro que para Ecuador será a las 10:00.

El martes, el Ministerio de Trabajo negó que se estuviese planteando alterar la jornada laboral, ante los pedidos de usuarios en redes sociales para que se declarasen jornadas festivas los días que Ecuador participa en Qatar. EFE

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.