Varias hinchas de Alemania han denunciado en las redes sociales que fueron detenidos por personal de seguridad en Qatar al usar objetos de colores arcoíris.

Este suceso ocurrido el sábado 26 de noviembre de 2022, fecha en la que se disponían a ver el partido entre Francia y Dinamarca

Esta no es la primera polémica que ha generado la estricta reglamentación de las autoridades de Qatar, en especial cuando se habla de libertad de expresión y orientación sexual.

Vario jugadores, los aficionados y medios de comunicación que se encuentran en Qatar han expresado su solidaridad con las situaciones relacionadas con la protección de los derechos humanos y la comunidad Lgbtiq.

¿Qué pasó con los hinchas de Alemania?

El hincha Bengt Kunkel le dijo a la CNN que los agentes de seguridad les pidieron que se retiraran los accesorios arcoíris mientras se desplazaban al estadio.

“De la nada tomaron a mi amigo del brazo de manera bastante agresiva y lo empujaron lejos de la multitud y le dijeron que me lo quitara”, señaló Bengt Kunkel a CNN.

El alemán lucía en su brazo un brazalete con los colores representativos de la comunidad Lgbtiq+, mientras que un amigo con el que se movilizaba llevaba puesto otro similar.

“Dijeron: ‘Vas a quitártelo y tirarlo a la basura o llamaremos a la policía. Dijimos: ‘No lo vamos a tirar, pero lo vamos a meter en el bolsillo’”, contó el hincha alemán.

Tras el momento de tensión los dos hombres se les permitió dirigirse hacia la plataforma que les permitía seguir su camino hacia el escenario deportivo. Se conoció que en el camino fue detenido otras cuatro veces hasta que se pudo sentar en su lugar del estadio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE