Cerca de 2 000 hinchas de Ecuador se reunieron en el centro de Doha este 19 de noviembre de 2022, para realizar un banderazo de apoyo a la Tri, un día antes del debut en el Mundial de Qatar.

Diario EL COMERCIO estuvo en el lugar, para presenciar este emotivo homenaje de los hincas ecuatorianos, que llegaron con bombos, banderas y camisetas de la selección tricolor, además de tener sus rostros pintados.

Los hinchas llegaron cerca de las 17:00 de Doha (09:00 de Ecuador). Allí estaban coordinando los cánticos para apoyar a la selección de Ecuador para este 20 de noviembre, cuando debute contra Qatar, selección anfitriona.

“Queremos reunirnos en la explanada del estadio Al Khor unas horas antes del partido, esperamos por lo menos unos 5 000 hinchas ecuatorianos”, dijo Joaquín Ruales, uno de los organizadores del banderazo.

Fernanda Iglesias, Fan Leader de Ecuador, reconoció la emoción que siente por ver a tantos hinchas del país en Doha. Ella reside en Qatar y meses antes del Mundial ayudaba con asesoría a los hinchas que esperaban viajar.

Hinchas optimistas por el debut de Ecuador

Los hinchas de Ecuador tenían confianza en arrancar el Mundial con una victoria sobre Qatar. Todos los aficionados entrevistados por EL COMERCIO coincidieron en un triunfo tricolor contra los locales

Los marcadores eran variados, los más cautos consideraban que un 1-0 era suficiente, pero hubo unos más confiados que le apostaron a un 5-0 contundente.

El partido entre Ecuador y Qatar está previsto para las 11:00 (hora ecuatoriana). Los hinchas esperaban que la Tri se convierta en la primera selección que derrote a un anfitrión en la historia de los Mundiales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.