Los hinchas ecuatorianos se reunieron para realizar otro banderazo de apoyo a la selección de Ecuador, en la víspera al partido contra la selección de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022.

«Ecuador, Ecuador, vamos Ecuador…», cantaban los hinchas, quienes se congregaron alrededor del reloj de la FIFA, en la corniche de Doha, cerca de la bahía en la capital de Qatar este 24 de noviembre del 2022.

En ese sector empezaron a juntarse decenas de aficionados con sus camisetas de la Tricolor. También llegaron con banderas, pitos y tambores con lo que armaron una llamativa fiesta de apoyo para el equipo nacional.

Como parte de la iniciativa estuvieron los integrantes de los ‘Abanderados’, un grupo que es parte de los ‘Fan Líder’ y que llevó una bandera gigante.

El Comité Organizador del Mundial llevó a Qatar a un grupo de 50 hinchas ecuatorianos para motivar a otros aficionados en los graderíos y en las calles. Ellos son los encargados de ingresar con los bombos, las banderas grandes y otros implementos en los estadios.

Entre los hinchas ecuatorianos también buscan organizarse para evitar los cánticos ofensivos, razón por la cual la FIFA abrió un expediente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La FIFA le abrió un expediente disciplinario por ciertos cánticos ofensivos de sus aficionados en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, ante el seleccionado anfitrión, el pasado 20 de noviembre de 2022.

Se estima que unos 6000 hinchas de Ecuador están en Qatar, como parte del Mundial.

Algunos de ellos ya se congregaron para otro banderazo de apoyo antes del partido contra Qatar. Además, se organizan para reunirse antes del cotejo ante Senegal que será el 29 de noviembre del 2022.

En el banderazo de este 24 de noviembre, los hinchas también pidieron a gritos que se les autorice tomar cerveza.

Los partidos de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Ecuador rivalizará ante Países Bajos el viernes 25 de noviembre del 2022, desde las 11:00 de Ecuador, en partido del grupo A.

Ese cotejo será en el estadio Internacional Jalifa​, en Doha. A ese encuentro, ambos equipos llegan con tres unidades.

Para ese día, los hinchas se han convocado para las 14:00 (hora Qatar) para reunirse en los exteriores del escenario deportivo e ingresar juntos, con sus cánticos, al interior del estadio.

Más adelante, la Tricolor jugará ante Senegal el 29 de noviembre del 2022. Ese día el cotejo será a las 10:00, hora de Ecuador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.