Renee V. O. recibió la ratificación de su condena de 13 años de prisión por el homicidio del agente metropolitano Óscar Andrango, hecho sucedido el 13 de octubre del 2020 en la puerta de ingreso de la estación del Trolebús de El Recreo, en el sur de Quito.

Según Fiscalía la defensa del sentenciado en la audiencia de apelación desarrollada este 17 de noviembre argumentó ante los jueces que su cliente usó el uso legítimo de la defensa propia ante el ataque de siete agentes metropolitanos de control.

Óscar murió apuñalado

El 13 de octubre del 2020 el agente de control Óscar Andrango fue apuñalado mientras realizaba un control del espacio público.

El hecho sucedió en el sector del Recreo, sur de Quito, aproximadamente a las 18:00. Según información policial, el uniformado presentaba una herida a la altura del pulmón, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el hospital del IESS Quito Sur, en donde se confirmó su deceso.

Andrango fue atacado por la espalda por un comerciante autónomo no regularizado. El suceso fue notificado a la Policía Nacional y se montó un operativo para dar con el paradero del agresor.

El hombre fue detenido en el mercado de Chiriyacu.

Pruebas para sentenciar el caso

Entre las pruebas con las que se sentenció este caso (en octubre de 2021) se incluyen: un video y los testimonios de los compañeros de labores de la víctima, quienes presenciaron el homicidio.

El incidente fue grabado con teléfonos celulares y el video difundido en redes sociales. Allí se podía observar al agente tendido sobre el piso, mientras sus compañeros de trabajo junto a un grupo de personas trataban de ayudarlo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.