HOSPITAL DEL DÍA EFRÉN JURADO LÓPEZ CONMEMORARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN.

Ejercita Tu Corazón, muévete por tu salud”, es el nombre de la actividad deportiva que llevará a cabo el Hospital del Día Efrén Jurado López del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el viernes, 27 de septiembre de 2019, a las 09:00, en las instalaciones de esta casa de salud, con el fin de conmemorar el Día Mundial del Corazón.

El objetivo es dar a conocer las enfermedades cardiovasculares, sus factores de riesgo, prevención, control y tratamiento. Por ejemplo, el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular, son las de mayor mortalidad, a nivel mundial, sin distinción en los grupos de adultos mayores.

Esta casa de salud, tiene previsto realizar actividades deportivas combinadas con sesiones de gimnasia, zumba y ejercicios funcionales, para motivar a los usuarios a mantenerse activos, al menos 30 minutos diarios. Durante el desarrollo del evento, se instalarán puntos informativos del servicio de cardiología y nutrición.

Las enfermedades cardiovasculares que pueden presentar los pacientes, son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, entre ellas la hipertensión arterial, cardiopatía coronaria, enfermedad cerebrovascular, enfermedad vascular periférica, insuficiencia cardíaca, cardiopatía reumática, cardiopatía congénita y miocardiopatías.

El servicio de cardiología del Hospital del Día Efrén Jurado López, durante el primer semestre de 2019, ha atendido a 5.879 pacientes con enfermedades cardiovasculares, que se asocian, en su mayoría, a enfermedades metabólicas como la diabetes.

Deja tu comentario