HOSPITAL DEL DÍA EFRÉN JURADO LÓPEZ IMPULSA CAMPAÑA DE HIGIENE ORAL.

Durante los 12 primeros años de vida de una persona, la cavidad bucal sufre grandes cambios. Cada etapa necesita un cuidado determinado para dar respuesta a las diferentes situaciones fisiológicas por las que pasa, de esta manera, se asegura su correcto desarrollo. Por este motivo, el Hospital del Día Efrén Jurado López, impulsó la campaña “Comprometidos con tu salud dental”, dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años, quienes cursan su etapa escolar.

El objetivo de esta campaña es prevenir e informar a los usuarios sobre la importancia de una correcta higiene dental, promovida por los odontólogos de la casa de salud, quienes buscan inculcar los buenos hábitos de cuidado oral desde que aparecen los primeros dientes, más conocidos como dientes de leche. De esta manera se evita la formación de caries dentales y enfermedades en las encías.

El correcto cepillado de dientes, cambiar el cepillo cada cierto tiempo, mantener buenos hábitos alimenticios y realizarse controles odontológicos, cada 6 meses, son algunas de las recomendaciones que proporcionaron los profesionales de salud de esa área; además, se realizaron profilaxis dentales a los asistentes.

Un total de 85 niños se atendieron el miércoles, 16 de octubre, durante la actividad; en diciembre, se espera efectuar otra jornada que estará enfocada, no solo en menores, sino también en adultos, con el fin de concientizar a usuarios de todas las edades, y a su vez, ellos repliquen en sus hogares.

Deja tu comentario