HOSPITAL DEL DÍA EFRÉN JURADO LÓPEZ REALIZARÁ CASA ABIERTA DE VIH.

Con el propósito de informar a los usuarios, jubilados y beneficiarios sobre la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-SIDA), el Hospital del Día Efrén Jurado López, llevará a cabo una casa abierta. Esta actividad se realizará el lunes, 02 de diciembre de 2019, desde las 10:00 en la sala de espera del edificio principal. El servicio de promoción de la salud, en un trabajo conjunto con las áreas de medicina familiar, laboratorio, psicología y nutrición, serán los responsables de brindar la información a los afiliados.

Cada año, el 01 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Para este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajan bajo el slogan ¡Habla conmigo abiertamente! De acuerdo a las últimas estadísticas, en Guayaquil se encuentra la mayor concentración de casos de portadores del virus del VIH.

El VIH, es un agente patógeno que se encuentra en todos los fluidos, pero solo se transmite, a través de relaciones sexuales y contacto directo con la sangre de una persona infectada.

Actualmente, en esta unidad médica existe el programa de “Prevención de VIH”, en donde se dictan charlas educativas a los usuarios, con el fin de concientizar y mantener un cuidado adecuado sobre el uso de preservativos, continuidad en las pruebas y consejería de reducción de riesgos.

Deja tu comentario