#HotWaterChallenge el peligroso reto viral que sigue cobrando vidas

Varias víctimas mortales y con graves quemaduras ha ocasionado este absurdo reto, el #HotWaterChallenge, donde los perjudicados son menores de edad en su mayoría. 

En los últimos años los ‘retos virales’ se han convertido en una práctica muy usual en las redes sociales, cada vez nacen nuevos desafíos que rápidamente se convierten en una tendencia mundial, como fue el caso del #IceBucketChallenge.

La tendencia #IceBucketChallenge fue un fenómeno viral que además de generarle nuevos seguidores a algunas celebridades tuvo un trasfondo social, pues se recolectó dinero para ayudar las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica.

Y también esta noticia te puede interesar «Por venderle un pan viejo le dispara a sangre fría al panadero».

No obstante los nuevos ‘retos virales’ no cuentan con un espíritu tan altruista y pueden convertirse en un serio problema social, como fue el caso de la ‘Ballena Azul’ en el cual los jóvenes eran motivados a cometer suicidio.

El ‘Hot Water Challenge’ consiste en arrojar a alguien agua hirviendo por encima. Es mucho más peligroso y además no está asociado a ninguna causa benéfica. El problema es obvio, produce quemaduras severas y en algunos casos las víctimas han perdido la vida.


En varios casos, esas quemaduras han sido lesiones causadas por las mismas personas –en su mayoría muy jóvenes e incluso menores de edad–, que decidieron echarse el agua hirviendo ellos mismos.

Sin embargo, lo más peligroso es que en este «juego» se ha popularizado la costumbre de hacérselo a otra persona sin avisar, provocando secuelas irreversibles o muertes.

Entre las víctimas mortales se halla una niña de tan sólo 8 años, que se atrevió incluso a beber agua hirviendo y murió a causa de graves quemaduras en la tráquea, tal como informa la revista ‘Time’.

Otra víctima, Jamoneisha Merritt, una niña de 11 años, resultó gravemente herida después de que sus amigos le echaran agua hirviendo en la cara mientras dormía. Sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro y en otras zonas de su cuerpo. 

La última víctima reportada es Nickolas Conrad, un adolescente de 14 años del que informa la revista ‘Metro’. En su caso, también fueron sus amigos quienes vertieron agua hirviendo sobre él mientras dormía. 

Un comentario sobre “#HotWaterChallenge el peligroso reto viral que sigue cobrando vidas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *