Desde el hornado, caldo de pata, tripas con mote, mollejas y demás platillos tradicionales de Quito, hasta una chugchucara de Latacunga o una sopa de bolas de verde se podrá encontrar en la Hueca Fest, un festival gastronómico con más de 100 locales que deleitan en el parque Bicentenario, en el norte de la capital.

Es la primera vez que se desarrolla este festival, que tendrá la presentación de varios artistas como Paulina Tamayo, Don Medardo y sus Players, entre otros. El horario de atención es de 10:00 a 22:00 y estará disponible hasta el domingo 28 de agosto.

Pamela Cedillo, representante de la Asociación Gastronómica de Ecuador, puntualizó que la entrada al evento cuesta $ 2 y que esta contribución servirá para apoyar a la fundación Jóvenes del Futuro.

“Es para que tengan la facilidad de contar con sus útiles escolares y para que las personas de la tercera edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad tengan una vida más digna”, agregó.

Germán Vivanco, chef embajador del Hueca Fest, señaló que esta iniciativa nació como parte del apoyo que brinda la Asociación de Huecas del Ecuador que busca dar a conocer la gastronomía de todo el país.

También dijo que pretenden que este evento se realice cada año en distintas ciudades y en el futuro poder realizar eventos internacionales para promocionar los platillos tradicionales en otros países.

Irene Tirado tiene su local llamado Tradiciones Quiteñas. Ella forma parte de la tercera generación del negocio familiar que prepara los postres característicos de Quito.

Unos pristiños o buñuelos con miel, higos con queso o sánduche de higo son las opciones que tendrán los visitantes que acudan a la Hueca Fest.

Varias mesas y sillas se disponen en la parte central de la feria para que los comensales disfruten de sus alimentos frente a la tarima en la que tendrán música en vivo, presentaciones artísticas, danza, banda de pueblo, entre otras novedades. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.