ALÓAG.- La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó la mañana de este domingo, 27 de febrero, que hubo un hundimiento en el kilómetro 38 de la vía Alóag-Santo Domingo, que dejó la vía parcialmente habilitada.

Un reporte de la CTE indica que se perdieron totalmente dos de los cuatro carriles de la vía y que personal de la constructora Hidalgo & Hidalgo ya se encuentra en sitio trabajando en el relleno de la carretera.

Horas más tarde, la Prefectura de Pichincha, que es la encargada de dar mantenimiento a esa carretera, aclaró que el incidente no ha afectado a la circulación vehicular y que un equipo técnico está en el lugar evaluando los daños.

La Alóag-Santo Domingo es la principal conexión de Quito con la Costa, por lo que es utilizada por los turistas que visitan las playas durante este feriado de carnaval. Desde inicios de esta semana esta carretera tuvo varios cierres totales por los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias.

Por esa razón, la prefecta Paola Pabón declaró la emergencia vial en la provincia, lo que le permite realizar contratos públicos directamente, sin concurso, para atender los incidentes viales. Además, la Prefectura implementó el Plan Pichincha Seguro para vigilar el buen estado de las vías en este feriado. Dispuso seis puntos con maquinaria, asistencia mecánica, grúas y ambulancias a lo largo de la vía.

Fuente El correo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.