Ideas para una lonchera sana mientras los niños reciben clases en sus hogares

Aunque nos encontramos en una situación donde los niños no pueden asistir a las aulas, su alimentación es fundamental

El inicio de las clases escolares en la región Costa, en el segundo año bajo la nueva normalidad a causa del coronavirus, representa un desafío para las mamás porque aunque los niños permanezcan en casa deben pensar en nutrirlos mediante la lonchera escolar.

Debido a que la rutina de los estudiantes ahora es diferente, igualmente es su alimentación, por ello necesita adaptarse a sus nuevas necesidades nutricionales.

La especialista en nutrición, lactancia materna y alimentación complementari,a Rommy Alcívar Sarmiento, recomienda tomar en cuenta ciertas características al momento de armar una lonchera saludable. Esta debe otorgar los nutrientes necesarios para su desarrollo y rendimiento escolar, por lo tanto debe contener: alimentos saludables y nutritivos, sencillos, atractivos, hay que evitar monotonía y variar sabores.

La Organización Panamericana de la Saludsugiere evitar la “comida chatarra” para evitar que los snacks en paquetes, bebidas artificiales, embutidos y golosinas sean protagonistas. Estos productos son inventos industriales que, en su mayoría, contienen pocos alimentos enteros o ninguno. Tienen un alto contenido calórico y un bajo valor nutricional. Además, se caracterizan por ser grasosos, salados o azucarados, y bajos en fibra alimentaria, proteínas y diversos micronutrientes.

La nutricionista explica que hay alimentos que son indispensables y que no deben de faltar en su lonchera ya que son formadores, reguladores y energéticos. “Cuando nos referimos a formadores estamos hablando de proteínas como (pollo, pescado, huevos, queso, leche y yogures). Reguladores como frutas y vegetales y energéticos como carbohidratos de buena calidad (verde, maduro, mote, avena)”.

A continuación, te dejamos 5 ideas de snacks completos y saludables para este regreso a clases, para que los puedan consumir en medio de su recreo entre clases:

  • Panquecas saludables con harina de avena, frutas y miel
  • Tigrillo (1/2 verde, tocino, huevo) + 1 manzana /té frío natural de flor de jamaica
  • 1 huevo duro, pan integral tostado untado con 1/2 aguacate majado // 1 Tz de uvas // agua
  • 1 tortita de verde con queso / 1 huevo frito en sartén de teflón // 1 Tz de sandía
  • Sánduche (lechuga, tomate, mostaza y queso) // 1 Tz de melón // té frío de flor de jamaica 

Fuente: El Universo (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *