Un incendio se produjo en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa en el centro de Ucrania, después de un bombardeo ruso, afirmó el viernes por la noche el portavoz de esta planta.

«Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio», indicó el portavoz Andrei Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta

Dmytro Orlov, el alcalde de Energodar donde se encuentra la planta, calificó el incendio como «amenaza mundial».

“¡Una amenaza para la seguridad mundial! Como resultado del incesante bombardeo por parte del enemigo en los edificios y bloques de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas!”, publicó Orlov en Facebook.

“¡Exijo que se detengan! Dejen inmediatamente de bombardear la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya”, dijo el alcalde en un mensaje de video.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, también pidió un alto inmediato a los ataques. ”El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernóbil! ¡Los rusos deben cesar inmediatamente el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!», escribió en Twitter.

Fuente Vistazo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.