Este domingo, Universidad Católica derrotó 2- 1 al Independiente del Valle en el partido por la octava fecha de la segunda etapa de la LigaPro. Con este resultado, los rayados perdieron el liderato.

Durante los primeros minutos, los locales intentaron controlar el juego, sin embargo , Católica empezó a demostrar su ímpetu para llevarse los tres puntos. A los 15 minutos llegó la primera jugada de peligro, un contragolpe de la visita que terminó en un buen disparo de Willian Cevallos, sin embargo, Moisés Ramírez supo defender su arco.

A partir de entonces, el ‘Trencito Azul’ presionó a los rayados hasta que en el minutos 22 llegó el primer tanto. Ismael Díaz definió sin marca, tras una buena jugada individual de Rodrigo Rivas.

‘El Matagigantes’ intentó reponerser del gol, pero los dirigidos por Miguel Rondelli se mostraron motivados y cerraron la primera mitad con la ventaja.

En el segundo tiempo Independiente del Valle manejó el esférico intentando encontrar espacios para empatar; mientras que los camratas mantuvieron su libreto de jugar de contragolpe.

A los 60 minutos el partido se tornó polémico. Rivas anotó el segundo tanto para Católica, pero tras la revisión del juez central en el VAR se lo anuló por una falta del colombiano en contra de Joao Ortíz.

Pero 15 minutos después, se amplió el marcador a favor de la Universidad Católica. Ismael Díaz volvió a marcar tras una asistencia de Kevin Minda. El panameño definió entre las piernas de Moisés Ramírez y puso el 2-0.

El descuento llegó a los 79 minutos después de que se dictaminara un penal en contra de Díaz. El encargado de cobrarlo fue Junior Sornoza, que definió con potencia y puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Independiente del Valle se ubica en el segundo puesto con 16 puntos, dos menos que el líder, Aucas. Mientras que Católica ocupa la quinta posición con 13 unidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.