Ineos confirma al ecuatoriano Jhonatan Narváez para disputa del Giro de Italia

El ciclista tricolor sufrió la fractura de una muñeca en marzo; recuperado, está listo para su tercera participación en la Corsa Rosa. Ganó una etapa el 2020.

Superada una fractura de muñeca, en marzo, durante la clásica belga E3 Harelbeke, el ecuatoriano Jhonatan Narváez reaparecerá este sábado en la línea de salida del Giro de Italia.

El tricolor sufrió una caída en la prueba belga y se perdió las clásicas de la primavera europea con Ineos Grenadiers, escuadra que este martes anunció la inclusión del sucumbisense en la nómina de ocho corredores para la Corsa Rosa.

“Vencida una de las mayores adversidades”, en su carrera, Narváez regresó a los entrenamientos y constaba en la lista provisional del equipo británico para la Volta ao Algarve, prueba que se disputa por etapas desde mañana en Portugal.

Ineos no ratificó hoy su inscripción para la ronda portuguesa y acto seguido confirmó la presencia del tricolor en el equipo para la edición 104 del Giro.

Para Narváez, esta será su tercera participación en la ronda italiana, en la que volverá a rivalizar con su coterráneo Alexander Cepeda, quien también fue confirmado por Androni Giocattoli-Sidermec para su segundo giro.

Un tercer ecuatoriano en la prueba sería Jonathan Caicedo, parte de la lista de preinscritos del EF Education-Nippo.

Narváez integra el ocho de Ineos, que tendrá al colombiano Egan Bernal como líder, además, estarán el español Jonathan Castroviejo, el también cafetero Daniel Martínez, el ruso Pavel Sivakov, y los italianos Filippo Ganna, Gianni Moscon y Salvatore Puccio.

El ecuatoriano vuelve a una prueba que viene bien al ciclismo ecuatoriano, luego del triunfo en la general de Richard Carapaz el 2019 y las fracciones conquistadas por Caicedo y el mismo Narváez el 2020.

Ineos fue el mejor equipo del Giro de Italia en la edición del 2020, en la que tuvo como ganador a su corredor Tao Geoghegan Hart; sin embargo, el británico no fue inscrito para este año, ya que estará con el equipo en el Tour de Francia.

Fuente: El Universo (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *