Inglaterra venció a Galés 3 – 0 y selló su boleto hacia los octavos de final del Mundial de Qatar. El cuadro terminó en la cima del Grupo B del certamen.

El equipo de los ‘Tres Leones’ llegaba perfilado para avanzar hacia la siguiente ronda y como favorito ante sus vecinos de las islas británicas. Sus cuatro puntos eran evidencia de una goleada de 6-2 frente a Irán y un duelo sin goles ante Estados Unidos.

El empate le bastaba para avanzar de ronda, inclusive, hasta con una derrota hubiese tenido posibilidades de obtener el boleto hacia la llave eliminatoria debido a su amplio gol diferencia. Sus adversarios estaban obligados a ganar y esperar los resultados de los demás compromisos.

En los anteriores choques, Gales había conseguido un empate ante los norteamericanos y una derrota ante los asiáticos. De forma simultánea, Estados Unidos chocó con Irán.

El triunfo otorgó un total de siete puntos a Inglaterra para ponerse en lo más alto. Su rival fue eliminado y quedó último en su grupo con una unidad.

El segundo clasificado fue Estados Unidos. El representante de la Concacaf derrotó 1-0 a los iraníes.

Inglaterra y una tardía goleada sobre Gales

El primer tiempo se mantuvo en empate para las dos escuadras. Aunque Inglaterra buscaba ponerse al frente, Gales entero se defendía desde su propio campo.

El conjunto de los ‘Dragones’ lucía firme en defensa y no permitía que tengan mayores oportunidades sus adversarios. Pese a ello, no tenía llegadas al arco contrario ni gestaba jugadas manifiestas de gol.

Para la segunda mitad, los ingleses decidieron salir al frente y lograron destrabar el marcador. Marcus Rashford fue el encargado de liderar al equipo hacia la victoria desde el ataque.

El delantero del Manchester United abrió la cuenta mediante un golazo de tiro libre. El delantero sacó un remate con chanfle hacia el segundo palo que fue imposible para el arquero.

Un minuto después del tanto, Phil Foden amplió la cuenta. Los galeses perdieron el balón tras sacar del medio e Inglaterra pisó de nuevo el acelerador. Desde el costado derecho, Harry Kane sacó un centro para que el volante del Manchester City la empuje.

La goleada la cerró Rashford, quien sumó un doblete a su cuenta, el ariete ingresó hasta el área y, con la zurda, sacó un tiro que se fue en medio de las piernas del arquero rival.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE