Jostyn Andrés Valdez González, de 16 años de edad, falleció electrocutado en el sector de Urdesa Este en la ciudad de Machala. Según los moradores, el occiso intentó llevarse los cables que estaban conectados del medidor al poste, cuando de repente se electrocutó.

El hecho ocurrió pasadas las 05:00 de este domingo 3 de abril de 2022. Según testigos el adolescente se dedicaba al reciclaje por la zona, se presume que intentó sacar unos cables de luz y recibió la descarga eléctrica.

Uno de los vecinos indicó que salió a comprar el pan y el periódico antes de las 06:00 de la mañana, cuando se llevó la sorpresa de encontrar a un joven tirado en la vereda, junto al poste de alumbrado público.

En una de sus manos tenía un cable de alta tensión, por lo que presumen que quiso sustraerse los cables para vender el cobre, pero, debido a la lluvia que caía en la noche y madrugada, le provocó una descarga eléctrica que le costó la vida.

A decir de los vecinos del sector, el robo de cables de luz de los medidores es habitual en la zona, «los pelados que son consumidores siempre se roban los cables, a mí me han dejado muchas veces sin luz, creo que quiso robarse para vender y se electrocutó», señaló uno de los moradores.

El cuerpo permaneció en el sitio de la tragedia por más de dos horas, por lo que los vecinos colocaron velas junto al cadáver.

La Policía llegó al lugar a tomar procedimiento, posteriormente la ambulancia de medicina legal se hizo presente para trasladar los restos del desafortunado hasta el Instituto de Ciencias Forenses de Machala para la respectiva autopsia de ley.

El Correo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.