Jarrín anuncia que hoy se analizarán los casos de las actuaciones militares en Guayas.

Quito –

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín aseguró que, hoy, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Luis Lara estará hoy en Guayaquil y tendrá contacto con el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, el almirante Amilcar Villavicencio para analizar las acciones de los militares con la ciudadanía y los casos específicos, «pero eso no significa que la misión de las FF.AA. se vaya a debilitar o no se vaya a dar cumplimiento a la preservación de la vida», aseguró.

Jarrín manifestó que el uso de la fuerza en Guayas puede ir desde la persuasión hasta «hacerse respetar como corresponde».

«Es inadmisible que se pueda concebir que una directiva de planificación entregada al Comando Conjunto de las FF.AA. se establezcan normas de agresión o de abuso de poder, nos ceñimos en función de lo que dice la doctrina y las leyes», dijo el ministro en entrevista con Teleamazonas

«En todos estos cantones (Daule, Durán, Samborondón y Guayaquil) se observa este que me importismo y abandono que se hace a la sociedad, irrespeto a la sociedad y a la vida de los ciudadanos», agregó.

Las FF.AA. están 24/7 en toda la línea de frontera y los gobiernos autónomos descentralizados han cooperado totalmente. Sobre Galápagos existe un puente activado permanentemente y si hay necesidad de una evacuación inmediata con un avión y, entre islas, un helicóptero.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja tu comentario