Jorge Glas saldrá en libertad tras fallo de juez de Manglaralto

De acuerdo a Édison Loaiza, abogado del exvicepresidente, señaló que Glas saldrá del Centro regional de rehabilitación de Latacunga el domingo 10 de abril de 2022.

Jorge Glas, exvicepresidente de la era correista entre el 2013 y 2018, recuperará su libertad en las próximas horas, la decisión fue tomada tras el pedido de la defensa, la misma que solicito el recurso de habeas corpus, por lo que este sábado 9 de abril de 2022, en audiencia telematica en la Unidad Judicial de Manglaralto, en Santa Elena, el juez Diego Moscoso aceptó el pedido con el que el exvicepresidente saldrá de la cárcel de Latacunga. Glas tendrá prohibido salir del país y debe presentarse cada lunes ante un juez.

La resolución del juez se dio a conocer pasada las 19:30.

Según Loaiza, abogado de Glas, entre los argumentos presentados al juez se mencionó el amonitamiento en los centros regionales de rehabilitación de Turi, en Azuay, y Latacunga, en Cotopaxi. «Durante estos amotinamientos, por precautelar la vida del ingeniero Jorge Glas, lo sacaron del centro. Por lo tanto no se sabía a qué centro lo habían trasladado eso no solo lo dijo la defensa técnica sino el abogado representante del centro de Latacunga».

Loaiza menciono que Glas ha cumplido el 70 % de la pena y aseguró que mañana domingo 10 de abril saldrá de la cárcel de Latacunga.

Jorge Glas está preso desde 2017 por su participación en la trama de corrupción del caso Odebrecht. Además tiene otras condenas por cohecho agravado y peculado en los casos Sobornos y Singue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *