La cadete Joselyn S., de 24 años, cumplía prisión preventiva desde el 17 de septiembre de 2022. Ella es una de los tres implicados dentro del femicidio de María Belén Bernal.

Este 18 de enero de 2023 se realizó la audiencia de revisión de medidas que pesan sobre la cadete Joselyn S., una de las implicadas en el caso del femicidio de María Belén Bernal.

La cadete, de 24 años, cumple prisión preventiva desde el 17 de septiembre de 2022. Ese día, el fiscal, Geovanny García, pidió prisión preventiva, después de leer las versiones entregadas por la cadete, quien relató que el 11 de septiembre entró a la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, y que “por no más de cinco minutos” ingresó a la habitación del teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal y asesino confeso.

Ahí — relató la Cadete— Cáceres recibió una llamada y luego de colgar el teléfono le dijo que salga de la habitación y duerma en la de a lado, que era de otro teniente.

Joselyn S. relató que escuchó gritos y golpes por cerca de 20 minutos. Luego escuchó pasos.

Sobre por qué no avisó, dijo que ella estaba asustada. Además negó haber tenido una relación sentimental, aunque sí dijo que Cáceres le “molestaba desde hace un tiempo”. Posteriormente, Joselyn S., cambió su versión y dijo que no escuchó nada y que se quedó dormida. Luego, tras un cambio de su abogado defensor, retomó la versión pasada.

Celular de María Belén Bernal revela que no estuvo presente

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, señala que es gracias a la explotación del celular de su hija que la cadete recupera su libertad. «Ahí no se escucha que Joselyn haya ingresado, en ningún momento, en la habitación (…) se escucha cómo mi hija pide auxilio y nadie hace nada». Esto concuerda con la confesión de Germán Cáceres, quien señaló que tras asfixiar a Bernal, actuó solo.

Jean Paul Egred, abogado de la cadete, señaló que no se halló material genético de la cadete en la habitación 34 donde se presume fue asesinada Bernal.

Sin embargo, Joselyn S., sigue dentro de la investigación por femicidio, cuya instrucción fiscal se cerró el 15 de enero de 2023. Como medidas cautelares se le ha prohibido salir del país.

Ella es una de los tres implicados en el caso, junto a Cáceres y el teniente Alonso C.  (AVV)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE