Un agente penitenciario fue asesinado en la cárcel El Rodeo, en Manabí. El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (Snai) confirmó el hecho, este martes 27 de diciembre de 2022.

Según esa entidad, el guía penitenciario fue atacado por un interno. “El servidor del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, Cristhian Suárez, fue agredido -sin razón alguna- por parte del privado de libertad, Miguel S.”.

El ataque violento ocurrió aproximadamente a las 19:30 del lunes 26 de diciembre, dentro del Centro de Privación de Libertad Manabí Nro. 4.

Luego de la agresión, la víctima fue trasladada, en un vehículo, desde ese centro carcelario hasta un hospital público.

Sin embargo, el celador murió a la medianoche, poco después de haber ingresado a esa casa de salud. Su cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Manta.

Reportes preliminares señalan que el agente tenía 21 años de edad y hace poco tiempo había iniciado sus labores en la cárcel de El Rodeo.

Asesinatos a guías penitenciarios son recurrentes

El asesinato Cristhian Suárez no es un hecho aislado. En este año se han reportado casos similares.

Por ejemplo, el guía penitenciario de Esmeraldas, Luis Obando, también murió de forma violenta. Según las investigaciones, el celador sufrió un atentado en su domicilio el 10 de noviembre del 2022.

Los reportes policiales indican que el funcionario, de 32 años, recibió varios impactos de bala en el sector Nuevos Horizontes, en el sur de Esmeraldas.

Además, el pasado 30 de abril, cerca de las 22:30, otro guía penitenciario fue asesinado mientras se movilizaba en un vehículo. Armados lo interceptaron en una de las vías principales del bloque 1A de Bastión Popular. Recibió impactos de bala y murió. Esa víctima laboraba en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas N.º 4.

En enero de este año también dos guías penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social Manabí fueron atacados con arma de fuego mientras se movilizaban en un vehículo en la vía San Vicente-Chone, en el norte de Manabí. Uno de ellos murió y el otro resultó herido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE