KLINSMANN SE ACERCA AL HERTHA DE BERLÍN Y SE ALEJA DE LA TRICOLOR.

La agencia alemana de noticias DPA, al igual que varios medios de ese país, entre ellos BildBerliner Morgenpost y Kicker, informaron que el entrenador germano Jürgen Klinsmann regresará desde este mes a la Bundesliga, pero no como director técnico, sino a un cargo ejecutivo.

Klinsmann había sido pretendido por la dirigencia la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en los últimos meses, para que sea el nuevo seleccionador de la Tricolor de mayores en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Según esos medios, Klinsmann obtuvo un puesto en el Consejo de Supervisión del club Hertha BSC Berlin, lo que fue confirmado por Roland Eitel, asesor del técnico alemán.

El ingreso de Klinsmann al club alemán se habría dado por la intervención del inversionista Lars Wind-horst, dueño del 49.9 % de las acciones del Hertha KGaA a través de su compañía Tennor, según informó el diario Bild.

En la publicación de los medios alemanes se agrega que Windhorst y Klinsmann, de 55 años, tendrían su primera aparición pública conjunta como ejecutivos del Hertha Berlín el sábado en el Olympia Stadion contra el RB Leipzig.

Windhorst tiene cuatro escaños en el Consejo de Supervisión de nueve miembros, publica Bild.  Uno de ellos ahora será entregado a Klinsmann, a quien Windhorst había conocido en Berlín hace algún tiempo.  Klinsmann supervisará el trabajo de los directores gerentes de Hertha, Michael Preetz e Ingo Schiller.

La agencia DPA publicó que Klinsmann ha sido miembro del club Hertha durante años, porque su padre, que creció en Eberswalde, era aficionado de este club.

Además, Jonathan, el hijo de Klinsmann, jugó con el Hertha entre 2017 y 2019.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario