Nuevamente Kylian Mbappé fue la figura de la Selección de Francia en la victoria 3-1 ante Polonia, para avanzar a los cuartos de final.

El jugador del Paris Saint-Germain anotó un doblete de golazos para ayudar a su Selección a que clasifique a la siguiente ronda.

Con los dos goles que convirtió Kylian Mbappé, el delantero francés es el nuevo goleador del Mundial Qatar 2022, con cinco anotaciones. Sus tantos le hacen superar la línea de los tres goles donde se encontraba Énner Valencia.

El mejor jugador de Francia en el Mundial

Para dimensionar lo que está realizando Kylian Mbappé con la Selección de Francia hay que revisar los números.

Francia lleva nueve goles en el Mundial Qatar 2022, de los cuales cinco son de Mbappé y en dos asistió el delantero. Es decir, en siete de las nueve anotaciones estuvo involucrado el ‘10’ de Francia.

Mbappé anotó el 55% de los goles de Francia en lo que va del Mundial Qatar 2022 y participó en el 77% de esos tantos.

En camino de romper los récords de goles

Con apenas 23 años, Kylian Mbappé ya lleva nueve goles en 11 partidos en Copas del Mundo (Rusia 2018 y Qatar 2022).

A su edad, ya anotó más goles en Mundiales que leyendas como Cristiano Ronaldo, Diego Armando Maradona, Rivaldo, Luis Suárez, entre otros.

Además, lleva la misma cantidad de goles que Lionel Messi, pero con la diferencia de que lo logró con tres Mundiales menos.

Hasta este 4 de diciembre de 2022, el máximo anotador en los Mundiales es Miroslav Klose de Alemania, con 16 tantos en 24 partidos durante cuatro Copas del Mundo (2002, 2006, 2010 y 2014).

En cuanto a reconocimientos, Mbappé ya ganó una Copa del Mundo (2018) y un premio de MVP juvenil (2018). Ahora solo le falta el reconocimiento al mejor jugador del torneo y al máximo goleador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE