Después de que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, le respondiera, vía Twitter, al secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez, diciendo que «parecería que al Gobierno le falta coordinación casa adentro; en su despachó recibió al ministro del Interior, Patricio Carillo, en la que acordaron instalar una mesa técnica que permita elaborar «estrategias conjuntas» a favor de la seguridad de la ciudad.

En la cita también acudió el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, y Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

De acuerdo con el Municipio, la primera acción es intercambiar información de las respectivas bases de datos de cada institución. «Eso ayudará a mejorar las labores de inteligencia de la Policía y evitar el cometimiento de delitos desde acciones preventivas», argumentó la entidad en un comunicado.

En este, Viteri hizo un llamado a dejar la seguridad fuera de la discusión política o electoral y recordó que ha dado alojamiento a 200 policías que aterrizaron a la urbe, a propósito del estado de excepción.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.