La #AsambleaNacional tramitó en primer debate el proyecto que propone derogar la reforma tributaria contemplada en la ley para el desarrollo económico y sostenibilidad fiscal tras la pandemia #COVID19 -19, vigente desde el 29 de noviembre de 2021, como decreto-ley.

La Asamblea Nacional tramitó en primer debate el proyecto que propone derogar la reforma tributaria contemplada en la ley para el desarrollo económico y sostenibilidad fiscal tras la pandemia COVID-19, vigente desde el 29 de noviembre de 2021, como decreto-ley a falta de pronunciamiento del legislativo.

El legislador ponente, John Vinueza (IND), empezó cuestionando la ley en vigencia, pues dijo que contradice lo que señala el artículo136 de la Constitución que obliga que un proyecto debe contener una sola materia, y además recordó la forma en que entró en vigencia por el ministerio de la ley, pues algunos legisladores abandonaron la sala y otros, se abstuvieron en la votación por el archivo.

“Siempre nos preguntamos y algunos estamos convencidos otros no, de que hubo un diálogo tras bastidores, para que el proyecto pase por lo que se conoce el ministerio de la ley”, destacó en su exposición en representante de Chimborazo.

Que tras ocho meses de vigencia de esta ley se debe evaluar si hubo desarrollo económico del país; entonces preguntó: hubo inversión en la producción, hubo inversión en tecnología, inversión en infraestructura productiva, inversión en salud, educación, ambiente y en seguridad, a todas esas interrogantes dijo No. A su criterio lo único que se cumplió es con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la parte tributaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.