La tensión que se vive en Ucrania es monitoreada desde Ecuador. En ese país, ex estado soviético, han sido identificados 400 ecuatorianos, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador difundido este lunes 31 de enero de 2022.

“Frente a la situación que se vive en Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha iniciado el registro de los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en ese país. Hasta el momento se han identificado  alrededor de 400 compatriotas, con quienes se mantiene comunicación permanente”, dice el documento.

La Cancillería, a través de la Embajada del Ecuador en Austria, concurrente con Ucrania, coordina el levantamiento de información relevante. Así se busca obtener datos de la verificación de pasaportes y visas vigentes de los compatriotas. Esto servirá en caso de que active un “plan de contingencia, de acuerdo al estado de la situación en territorio ucraniano”.

El Estado ecuatoriano dice que ha iniciado gestiones con diferentes países, con el objetivo de contar con apoyo adicional, “en el caso de que las circunstancias lo ameriten”. Los compatriotas en Ucrania que requieran mayor información pueden contactarse a los números +43 676 897 358 ext. 700 ó 600

Según CNN, Rusia llevará adelante tareas de simulacro militar en Bielorrusia del 10 al 20 de febrero, informó el Ministerio de Defensa ruso. Los ejercicios ocurren en medio de las presiones de Estados Unidos y sus aliados para evitar una posible invasión rusa a su vecina Ucrania.

Además, Canadá desplazó el domingo sus tropas militares en el oeste de Ucrania y anunció la repatriación temporal de los empleados no esenciales de su embajada en Kiev, por las tensiones en la frontera entre Rusia y Ucrania. (DPV)

fuente La Hora

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.