LA ‘CORTINA DE HIERRO’ DEL BARCELONA SC, CON BUSTOS DE BRONCE.

Una de las más célebres líneas defensivas en la historia del balompié ecuatoriano, la denominada ‘Cortina de Hierro’ del Barcelona, fue homenajeada por el club canario, que en las inmediaciones del estadio Monumental develó bustos en honor a los exzagueros.

Vicente el Ministro Lecaro, Luciano Pollo Macías, Alfonso King Quijano y Miguel Cortijo Bustamante –desaparecido en el 2012– cuentan desde el pasado miércoles con un monumento grupal en el escenario amarillo.

“No tengo palabras para expresarme por este reconocimiento”, dijo Macías, quien sí se reconoció complacido en especial con José Cevallos, presidente del club.

“Estoy agradecido y feliz a la vez, pues yo puse mi granito de arena por el equipo”, manifestó Lecaro.

Por su parte, el principal de la institución amarilla dijo que la idea es que “todos los asistentes que semana a semana vienen al estadio sepan    de la historia, que los jóvenes y niños vean quiénes han forjado la historia del club”.

Con la ‘Cortina de Hierro’ como pilar fundamental, Barcelona consiguió –entre otros logros– su segunda corona nacional en 1963 y la tercera en 1966.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario