La distribución de paquetes electorales avanza para las elecciones del 11 de abril

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha completado el envío de paquetes electorales a 13 provincias del país, como parte del proceso de organización de cara a los comicios que se desarrollarán el domingo 11 de abril del 2021. De acuerdo con el cronograma, los kits fueron entregados en las seis provincias amazónicas, Galápagos, Guayas, Santa Elena, Azuay, Cañar, Loja y El Oro. El domingo 4 de abril del 2021, el material también llegó a Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar y Chimborazo.

El material, custodiado por miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador, fue recibido por el director y funcionarios de la delegación. John Gamboa, director de la Delegación, recordó que las medidas del paquete electoral son de 40 cm de alto por 27 cm de ancho y 16 cm de profundidad y su apilamiento máximo es de 8 paquetes por columna, cada paquete tiene su sello de seguridad, código de barra con detalles de circunscripción, cantón, zona, parroquia como garantía de transparencia.

Previamente, el jueves por la madrugada, arribaron 6 915 kits de bioseguridad. Cada paquete contiene: papeletas de votación, padrón electoral, actas de escrutinio, sobres electorales, sellos de seguridad, biombos de polipropileno. También un kit de bioseguridad, cada uno con: mascarillas, alcohol en gel, un visor y toallas desinfectantes, que serán entregados a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Según la planificación, el domingo se envió el material a Manabí y Los Ríos; hoy a Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Esmeraldas, Imbabura; y finalmente en la provincia de Pichincha el 9 y 10 de abril.

Fuente: elcomercio (A.V) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *