Valve desarrolla una interfaz para conectar el cerebro de jugadores de videojuegos a un ordenador y brindar mejor experiencia. Gabe Newell, cofundador y director general de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve Corporation, considera que en un futuro los juegos electrónicos utilizarán datos de las señales cerebrales de las personas, y que las computadoras ajustarán la mente de los humanos.

Valve está desarrollando un proyecto de «software» BCI de código abierto que permite a los desarrolladores utilizar cascos de realidad virtual modificados para interpretar las señales del cerebro. Esta interfaz permitirá saber si el jugador está disfrutando de un videojuego y ajustar la experiencia a sus necesidades. Por ejemplo, si el juego detecta que la persona está aburrida, aumentará la dificultad.

El cofundador de Valve dijo que además de los videojuegos, BCI también puede ayudar en otros aspectos de la vida humana, como mejorar la calidad del sueño, el otro beneficio de esta tecnología es que puede editar digitalmente los sentimientos de las personas debido al tratamiento, reduciendo o eliminando ciertos problemas sensoriales o cerebrales.

Fuente: elespanol (A.V)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.