Este miércoles 22 de diciembre, en horas de la mañana, se realizará en el cementerio de Pedernales (Manabí), la exhumación del cuerpo de la modelo Naomi Arcentales. Esta diligencia se realiza 10 días después de que ella fuera hallada sin vida en un hotel de la portuaria ciudad de Manta. 

Los parientes de la joven modelo de 23 años y su abogado, Luigi García, pidierón esta exhumación y una nueva autopsia para determinar la causa de la muerte. 

El 13 de diciembre del 2021, la Fiscalía informó que el informe de la primera autopsia determinó un presunto suicidio. Sin embargo, esa entidad investiga si se trató de un femicidio.  

De acuerdo a García “existen inconsistencias en la teoría del suicidio”.

El abogado contó que una de esas inconsistencias es que el cuerpo de Naomi no fue hallado suspendido sino sobre un asiento junto a un televisor. 

Mientras que la Fiscalía indicó que la exhumación y nueva autopsia son “indicios indispensables para la investigación de una presunta infracción penal”.  

A cargo de esta experticia estarán dos peritos del Servicio Nacional de Ciencias Forenses y Medicina Legal de Quito.

De igual manera la Fiscalía también puntualizó que el traslado del cuerpo, desde el cementerio de Pedernales hasta Medicina Legal de Quito, se realizará en un vehículo hisotérmico.

Una vez que culmine la diligencia, el cuerpo regresará al campo santo “bajo medidas de bioseguridad y preservando la cadena de custodia”. 

Con este tramite forense, aprobado por la Fiscalía de Guayaquil, se busca saber si Arcentales fue asesinada o se suicidó.

Hasta el momento la versión que se maneja es que la joven modelo fue hallada sin vida el domingo 12 de diciembre del 2021 en una de las habitaciones del departamento de su pareja, Juan Carlos Izquierdo, que se desempeñaba como fiscal del cantón El Carmen( Manabí).

El cuerpo de la modelo Naomi Arcentales fue hallado sin vida en un hotel de Manta. Foto: de redes sociales

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.