La experiencia será clave ante Brasil

Jugar ante un rival que ya tiene asegurada su clasificación a Rusia 2018 no representa ninguna ventaja, cuando se habla de Brasil. La canarinha apunta a ganar el mundial, por lo que tomará estos últimos encuentros de la eliminatoria como una especie de pretemporada de cara a la cita ecuménica.

Ante este escenario la selección de Ecuador no se puede dar el lujo de improvisar y menos después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificara la decisión de la FIFA de otorgarle a Chile y Perú los puntos que perdieron en la cancha ante Bolivia.

Antonio Valencia anticipó que la propuesta tricolor en el estadio Arena do Gremio, mañana, “debe ser ofensiva”, porque darle la pelota a Brasil “no es aconsejable” ante futbolistas que saben hacer mucho daño cuando la tienen en su poder.

“Ecuador ha demostrado que cuando juega al máximo de sus posibilidades saca muy buenos resultados, esperemos que podamos hacerlo en esta recta final. Vamos a tratar de poner a los que estén en su mejor momento”, afirmó el seleccionado Gustavo Quinteros.

En ese sentido, el director técnico José María Andrade considera que sería conveniente reforzar la mitad de la cancha con futbolistas de experiencia y buen manejo del balón. Su sugerencia es jugar con Felipe Caicedo como único hombre en ataque y ganar un centrocampista que ayude a equilibrar la balanza en ese sector.

“Me gustaría ver a Fernando Gaibor junto a Christian Noboa y sumándole a Walter Ayoví para tener un mejor control de la banda izquierda, con Christian Ramírez como lateral. La experiencia, el sincronismo de manejar la pelota y la seguridad que tiene Ayoví para la marca zonal puede servir para combatir la dinámica de los brasileños. Si cometemos el mismo error de Quito, nos van a arrollar. Ante un rival intenso hay que bajarle el ritmo”, explica.

Antes de viajar a Viamao, Quinteros dijo que la presencia de Ayoví será importante “para manejar los diversos escenarios que puede presentar el compromiso”.

Hoy, en el entrenamiento que la Tricolor realizará desde las 16:00 en Vila Ventura, se despejarán las dudas respecto al once abridor.

Fuente: ecuafutbol.org

Deja tu comentario