LA FIFA DECIDE SOBRE LA DEMANDA DE ARIEL NAHUELPÁN A BARCELONA SC.

En agosto del 2018, el argentino Ariel Nahuelpán pidió la suspensión de Barcelona por falta de pago de una deuda que mantiene con él. Lo curioso de este caso –que sigue sin resolverse hasta este miércoles– es que el futbolista estaba activo en el club.

Nahuelpán volvió a Barcelona (donde ya había jugado en el 2013) contratado para el 2017 con un contrato de tres años por la actual dirigencia de José Cevallos. Ese directiva le ofreció pagarle $1 025 000, pero esa cantidad nunca fue cancelada, por lo que mientras actuaba, Nahuelpán presentó una demanda ante la Ecuafútbol.

Por esta situación, pese a mantener contrato vigente, el futbolista no inició la temporada 2019 con los toreros y resolvió su salida para vincularse a los Xolos de Tijuana.

Pero la deuda nunca fue cancelada, por lo que Nahuelpán acudió a la FIFA para exigir el pago de la cifra de $1 364 800 más el 5 % de interés anual ($68240 por año), según documentos oficiales.

La FIFA notificó a las partes (Nahuelpán y Barcelona) que el 30 de octubre (hoy) la Cámara de Resoluciones del organismo deberá tomar una decisión sobre este caso.

“Nos referimos al asunto de la referencia, y en particular a nuestra correspondencia del 25 de julio de 2019, por medio de la cual informamos a las partes que la fase de investigación del presente caso había concluido y no se admitirán nuevas alegaciones en el expediente”, aclaró la FIFA.

Por lo que queda esperar el dictamen de la FIFA, que supondría prohibición de realizar fichajes para el 2020 o resta de puntos a los canarios.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario