La Fiscalía de Ecuador realizó registros a varios inmuebles relacionados con el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, entre ellos su domicilio y su oficina ministerial, dentro de una investigación por presunto cohecho que lo involucra.

Entre los elementos incautados para la investigación hay dos móviles, un ordenador portátil, una tableta electrónica y documentos con registros alfanuméricos, detalló la Fiscalía en un comunicado difundido en redes sociales.

Entre los inmuebles registrados está el domicilio del ministro en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia costera del Guayas, un apartamento donde reside en Quito durante los días laborables y su oficina en el edificio del Ministerio de Energía y Minas, ubicada en la zona empresarial de la capital ecuatoriana.

Horas antes, la Fiscalía también había realizado el allanamiento de una habitación de hotel donde se hospedaba un ciudadano llamado Adrián Zamora, que afirmaba haber entregado supuestamente 150.000 dólares a Vera a cambio de un puesto, según un audio difundido por el medio digital La Posta.

En una entrevista en la Radio Sonorama, Vera negó cualquier acto de corrupción y aseguró que cuenta con el apoyo del presidente, Guillermo Lasso, quien no se ha pronunciado públicamente hasta el momento sobre este caso.

El ministro aseguró que esta acusación ha sido orquestada por «mafias», por «una estructura organizada que está atacando al Gobierno».

En la Asamblea Nacional (Parlamento), un grupo de parlamentarios de varios partidos anunciaron acciones contra el ministro Vera, entre ellas la convocatoria de una interpelación y el inicio de un juicio político. EFE

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.