l pasado lunes empezó un torneo amistoso Sub 17 organizado por la Asociación de Fútbol Argentino, en el cual está participando la Mini-Tri. Diego Martínez es el director técnico que comanda a los jóvenes ecuatorianos y, tras un debut esquivo 3-2 ante Uruguay, este miércoles llegó la ansiada victoria: ¡3-1 con Argentina en Buenos Aires!.

Argentina y Ecuador jugaron un amistoso en la cancha de Tristán Suárez (Foto: AFA).
Argentina y Ecuador jugaron un amistoso en la cancha de Tristán Suárez (Foto: AFA).

Por la Copa Ciudad de Ezeiza, lugar donde se llevaron a cabo los compromisos amistosos, el elenco de Martínez madrugó a su par albiceleste con un tanto sensacional de Páez a los dos minutos: el mediocampista ofensivo de Independiente del Valle la agarró en su propio campo y, a puro empuje y gambeta, dejó en el camino a tres rivales. Trasladó con la zurda, pero al momento de enfrentar al arquero la acomodó junto a un palo con su pierna derecha.

Kendry Páez convirtió el 1-0 ante Argentina

A partir de allí, Ecuador dominó en tenencia y le generó más de un dolor de cabeza al cuadro comandado por Pablo Aimar, que llegó a la igualdad transitoria a los 31′ por medio de Agustín Ruberto, tanque de River. Pero ese grito no desanimó a la producción visitante, que insistió, perseveró y tuvo premio.

Allen Obando la agarró de aire y puso al frente a La Tri a 11′ del cierre, cuando el encuentro era golpe por golpe. Y las acciones se iban a calentar, por la expulsión de un elemento por equipo y esas acciones derivaron en seis minutos de adición. ¿Presión para los chicos ecuatorianos? Para nada, ya que Anthony Montezuma, en la agonía del encuentro, sentenció el 3-1 final. Así, Uruguay quedó como único líder con 4 unidades (+1), seguido por Argentina (+2), Ecuador (+1) -ambos con 3 puntos- y último Perú con 1 (-4)

La formación titular y los cambios

El once que paró Martínez en cancha fue con Christian Loor; Jair Collahuazo, Ivis Davis, Elkin Ruiz, Michael Bermúdez; Kendy Páez, Rooney Troya, Isaac Sánchez, Juan Rodríguez; Allen Obando y Jalisthon Angulo. Luego, en el complemento, entraron Aimar Govea, Steven Heras, Geremy De Jesús por Kendry Páez, Jalisthon Angulo y Rooney Troya.

Por su parte, la Albiceleste salió con Díaz; Gorosito, Medina, Romero, Blum Masías; Gerez, Di Monte, Porcel, Mastantuono; Ruberto y Baratucci.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.