La razón por la que los perros nos lamen.

El perro es comúnmente conocido como el mejor amigo del hombre. En la actualidad, ya no son solo instrumentos de protección o de caza, sino fieles compañeros de vida.

Se tiende a pensar que cuando llegamos a casa los perros se alegran de vernos y esa es la razón por la que nos lamen las manos o la cara. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? La verdad es que hay diferentes motivos por los que tu perro pueda querer lamerte el rostro y no todas tienen que ver con el amor.

«Los investigadores de cánidos salvajes (lobos, coyotes, zorros y otros perros salvajes) informan que los cachorros lamen la cara y el hocico de su madre cuando ella regresa de una cacería a su guarida para que regurgite para ellos”, comentó para Mel Magazine, la jefa del Laboratorio de Cognición del Perro Horowitz en Barnard College, Alexandra Horowitz.

En este caso, equivale a un instinto biológico porque esperan que se les dé algo de comer. Hay otras teorías que indican que los perros nos lamen porque estamos salados. Así, nos ven como una masa compacta, caliente y de sabor agradable.

¿Los perros quieren a sus amos?

Los animales salvajes suelen lamerse unos a otros como saludo. Además, cuando una perra tiene cachorritos, suele lamerlos para asearlos de vez en cuando y estimularlos. De este modo, seguramente estos animales realicen lo mismo con sus amos.

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *