La sanción por incumplimiento de obligatoriedad de la vacuna contra el covid 19 recae a las entidades donde no se exija certificado

Este viernes 24 de diciembre del 2021 el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado a la ciudadanía que, durante el feriado de Navidad, se mantiene la inmunización contra la COVID-19 en los Centros de Salud, donde se atiende las 24 horas del día.

ElMinisterio de Salud Pública a través del informe manifiesta que el objetivo es «completar el esquema de vacunación y evitar posibles contagios frente al aparecimiento de nuevas variantes y las aglomeraciones propias de la época. Los lugares de vacunación puedes ser consultados en el enlace: bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19».

Además el comunicado hace referencia a la obligatoriedad de la vacuna COVID-19 en el país,en el que se indica «ratificamos que en caso de incumplimiento de esta disposición en espacios públicos o privados, la sanción no recaerá sobre las personas no vacunadas, sino sobre las entidades que prestan servicios públicos y no exigen el certificado de vacunación».

En el mismo comunicado se señala «los encargados de vigilar el cumplimiento de esta medida, que busca proteger la vida de las familias ecuatorianas, son las Intendencias y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en el marco de sus competencias».

Finalmente puntualiza diciendo que «Esta cartera de Estado cuenta con el abastecimiento suficiente de biológicos para vacunar a todo la población, por lo que exhorta a la gente que motive a sus familiares y cercanos a que se inmunice. Las dosis son gratuitas y seguras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *