La selección de Ecuador igualó sin goles ante Irak, en el último partido de preparación antes del Mundial Qatar 2022. La Tricolor del DT Gustavo Alfaro empató 0-0 en Madrid, España, este 12 de noviembre del 2022.

Ecuador pudo ganar el partido al final gracias a un penal otorgado en los minutos de reposición. No obstante, Gonzalo Plata no pudo superar con su remate al arquero Jalal Hassan Hachem al 90′ (+4′).

El ecuatoriano, del Valladolid de España, remató de pierna izquierda, a un costado, pero el portero rival desvió el balón.

Con eso, en un partido brusco en el que varios jugadores ecuatorianos recibieron reiteradas faltas, la Tri quedó lista para el inicio del Mundial Qatar 2022.

Lesión de Byron Castillo

El primer tiempo fue brusco, sobre todo por parte del elenco de Irak. Las reiteradas faltas incluso originaron que Byron Castillo dejara la cancha antes de los 35 minutos. En su lugar ingresó el defensa Robert Arboleda.

Castillo recibió una dura barrida por parte de un rival y se vio obligado a dejar el campo de juego.

Solo unos minutos después se registró otra dura acción en contra de Félix Torres, quien recibió una patada en el muslo por parte de un jugador de Irak.

Por fortuna, el defensa del Santos Laguna de México pudo continuar en el partido.

Las acciones claves del partido

  • La más clara del compromiso la tuvo Ángel Mena, pero su remate, solo frente al arco, salió totalmente desviado y no pudo romper la sequía de goles de los ecuatorianos.
  • A los 32 minutos Byron Castillo salió del terreno de juego por una fuerte falta que recibió en la banda derecha del campo de juego, cuando intentó desbordar para levantar un centro.
  • A los 40 minutos el turno de recibir la rigurosidad de la selección de Irak fue para Félix Torres. El defensa central fue impactado por una fuerte patada en una de sus piernas al momento de despejar con su cabeza un balón.
  • En el segundo tiempo, Gonzalo Plata, Ángel Mena, Diego Palacios y Djorkaeff Reascos fueron los encargados de de llevar peligro sobre el pórtico de Jalal Hasan, «culpable» que las acciones claras de gol no terminen dentro de su pórtico.
  • Lo positivo para Ecuador fue el debut en la selección absoluta de Jhoanner Chávez y Marco Angulo, del Independiente del Valle.
  • Un capítulo aparte se merece Kevin Rodríguez, jugador que milita en el Imbabura de la LigaPro Serie B. Desde que ingresó al terreno de juego fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Irak que solo encontró en las infracciones la forma de detenerlo.
  • A los 90+4′ Gonzalo Plata tuvo la oportunidad de poner el 1-0 desde el punto penal, pero su remate fue detenido por el arquero de Irak.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.