Los trabajos de la selección de Ecuador en Quito terminaron. Ahora, la Tri continuará su preparación de cara al Mundial de Qatar en España. La delegación nacional viajó a Madrid para medir a Iraq, como parada previa a la cita ecuménica.

Este sábado 5 de noviembre de 2022, el plantel tuvo su última práctica en la Casa de la Selección. A las 16:30, el bus del equipo abandonó la concentración para dirigirse hacia el aeropuerto Mariscal Sucre.

El elenco arribó hacia la terminal con parte de los convocados para el partido ante amistoso ante Iraq. Este se celebrará en Madrid durante el sábado 12 de noviembre de 2022.

Entre los citados para la travesía a Europa se encuentran los llamados al último microciclo y aquellos que hicieron de sparrings en este. José Cifuentes, Diego Palacios, Jhegson Méndez y Romario Ibarra deberán sumarse directamente al plantel. Estos tres no lograron llegar al microciclo.

A las 18:50 está planeando que el avión despegue. La llegada será el domingo 6 de noviembre luego de un vuelo directo de once horas.

La lista de convocados para la Copa del Mundo se dará el 14 de noviembre. Parte de los futbolistas que viajarán a España deberán regresar a Ecuador, pues para algunos es la primera convocatoria.

Amistoso frente a Iraq

El choque ante el conjunto de Medio Oriente corresponde al último amistoso de la Tri antes del certamen. Antes, la Selección de Ecuador jugó cinco cotejos.

Aunque estuvo en duda la celebración del compromiso debido a que no existían certezas para completar la nómina, Alfaro aseguró que sí se celebraría. Por tal razón también se da la convocatoria de nombres inéditos.

En los anteriores choques, la Tri enfrentó a conjuntos asiáticos, africanos y de Centroamérica. Allí cosechó tres empates y dos triunfos por la mínima diferencia.​

Convocados para enfrentar a Iraq

Arqueros: Alexander Domínguez y Gilmar Napa

Defensas: Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Byron Castillo, Diego Palacios y Félix Torres

Mediocampistas: José Cifuentes, Alan Franco, Sebastián Gonález, Romario Ibarra, Ángel Mena, Jhegson Méndez y Kevin Rodríguez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.