La Selección de Ecuador dejó la localidad española de Los Ángeles de San Rafael y se trasladó hacia Murcia, ciudad donde tendrá su próximo partido amistoso ante Arabia Saudita. Esto, como parte de su preparación para el Mundial Catar 2022.

Pese a que la Tri ya se encontraba en España y realizaba prácticas, el plantel decidió arribar al lugar del futuro choque con anticipación. Los convocados desembarcaron en horas de la tarde del 21 de septiembre de 2022.

En postales compartidas por la entidad deportiva se mostró a los futbolistas en el aeropuerto de la urbe. Los funcionarios de la terminal, además, aprovecharon para sacarse fotos con ellos.

La plantilla se completó después de que terminen las jornadas en sus respectivos campeonatos, antes de la nueva travesía. Un día después de tal arribo, el DT Gustavo Alfaro dará una rueda de prensa de cara al futuro choque.

El partido contra los saudíes será el viernes 23 de septiembre en el Estadio Nueva Condomina a las 13:00. El duelo será la penúltima oportunidad para el estratega argentino de observar a la plantilla antes del Mundial de Catar.

Después del choque ante la escuadra de Medio Oriente, los tricolores se trasladarán hacia Dusseldorf (Alemania). Hacia allá también deberá trasladarse Japón, elenco frente al que se cerrarán los compromisos de exhibición.

La fecha fijada para enfrentar a los nipones es el martes 27 de septiembre. El Merkur Spiel – Arena albergará el choque a las 06:55.

La Selección de Ecuador y sus sensaciones

Después de las eliminatorias sudamericanas, donde Ecuador clasificó en cuarta posición, los resultados en los amistosos han sido favorables. En los partidos desarrollados no conoció la derrota.

La primera tanda de eventos comprobatorios se llevó a cabo en Estados Unidos frente a tres selecciones. La Tri superó a Nigeria y Cabo Verde y empató con México.

En el trío de espectáculos mantuvo el arco en cero. Los futbolistas que marcaron fueron Pervis Estupiñán y Jordy Caicedo. Uno de ellos no fue incluido en el más reciente llamado.

Convocados de la Tri

Arqueros:
Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Moisés Ramírez, Gonzalo Valle

Defensas:
Félix Torres, Xavier Arreaga, Piero Hincapié, Byron Castillo, Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Jackson Porozo, Angelo Preciado, Luis León, William Pacho.

Volantes:
Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Patrickson Delgado, Alan Franco, José Cifuentes, Gonzalo Plata, Ángel Mena, Anthony Valencia, Jeremy Sarmiento, Romario Ibarra, Nilson Angulo.

Delanteros:
Michael Estrada, Djorkaeff Reasco, Énner Valencia

Agenda en Europa

PUBLICIDAD

Ecuador vs. Arabia Saudita.
Fecha: Viernes 23 de septiembre.
​Hora: 13:00

Ecuador vs. Japón.
Fecha: Martes 27 de septiembre.
Hora: 06:55

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.