La selección ecuatoriana de fútbol regresó a Quito este viernes, 17 de noviembre, tras el empate sin goles ante Venezuela en Maturín, y ya comenzó a preparar el partido ante Chile, correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2026.

 

El seleccionador español,Félix Sánchez, celebró el punto conseguido en Venezuela, pero sabe que necesita una victoria ante la Roja para consolidarse en la zona de clasificación directa.

 

Para ello, el técnico deberá encontrar soluciones a dos problemas: la falta de gol y las ausencias de Piero Hincapié y José Cifuentes, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

 

En el ataque, Ecuador no ha marcado en los dos últimos partidos, y las bajas de Enner Valencia y John Yeboah complican aún más la situación.

 

Mientras que en la defensa, la ausencia de Hincapié es un duro golpe para La Tri, pero el regreso de Carlos Gruezo, que cumplió un partido de suspensión, es una buena noticia.

 

 

Además, Ángelo Preciado presentó algunas molestias físicas durante el partido contra Venezuela, y su presencia ante Chile está en duda.

 

Ecuador tendrá que mejorar su juego ofensivo si quiere derrotar a Chile, que es una de las selecciones más fuertes de la zona, pero se acaban de quedar sin entrenador, pues Eduardo Berizzo renunció

 

La última vez que se enfrentaron, en Quito, empataron sin goles, y Ecuador jugó con un jugador menos, por la expulsión de Junior Sornoza.

About The Author

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE