La plantilla de la Selección de Ecuador, llamada por el entrenador argentino Gustavo Alfaro para los próximos partidos amistosos suma USD 108 millones. Esto según datos del sitio especializado Transfermarkt.

La selección ecuatoriana de fútbol se prepara para enfrentar en septiembre de 2022 los dos últimos amistosos previo al Mundial de Catar.

 

El 23 de septiembre del 2022 irá hasta Murcia, España, para jugar por primera vez contra Arabia Saudita. El compromiso se desarrollará en el Estadio Nueva Condomina desde las 13:00 (hora de Ecuador).

El 27 de septiembre el turno es para medir fuerzas contra Japón. El juego está programado desde las 06:55 en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania, donde Ecuador nunca había jugado un compromiso, ni oficial o amistoso.

Los jugadores más valiosos

El de mayor valor de mercado es Moisés Caicedo, jugador y figura del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. En la última actualización de Transfermarkt, el oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, pasó de USD 6 a USD 25 millones, un astronómico salto dado por el buen momento que atraviesa en su club.

El que le sigue es Pervis Estupiñán con USD 20 millones. El lateral izquierdo que este año dejó el Villarreal para llegar al Brighton, mantiene su valor de mercado y espera mejorarlo luego de la Copa del Mundo de Catar.

El top tres lo completa Piero Hincapié, defensa del Bayer Leverkusen de Alemania y surgido en las canteras de Independiente del Valle. A sus 20 años 20 tiene un costo en el mercado de USD 17 millones.

En la parte baja de esta tabla están los goleros Alexander Domínguez y Gonzalo Valle con USD 350 000, más y el centrocampista Patrickson Delgado con USD 300 000. Estos dos últimos viven su primer llamado oficial al equipo absoluto de Ecuador y esperan tener un espacio en la lista definitiva para el Mundial catarí.

Cotización de jugadores

Moises Caicedo: USD 25 millones
Pervis Estupiñán: USD 20 millones
Piero Hincapié: USD 17 millones
José Cifuentes: USD 10 millones
Gonzalo Plata: USD 6 millones
Diego Palacios: USD 3,5 millones
Carlos Gruezo: USD 3,5 millones
Michael Estrada: USD 3 millones
Jackson Porozo: USD 3 millones
Jeremy Sarmiento: USD 3 millones
William Pacho: USD 3 millones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.