Ecuador jugará su último amistoso contra la selección de Japón antes del debut en el Mundial de Catar 2022 el domingo 20 de noviembre.

Segun datos de Transfermarkt, la selección de Japón citada por el entrenador Hajime Moriyasu para la fecha FIFA de amistosos jugados en septiembre, tiene un valor de mercado, al cambio de euros a dólares de este 23 de septiembre, de USD 126,23 millones.

Con este valor supera a la plantilla de Ecuador convocada por el argentino Gustavo Alfaro que llega a los USD 117,12 millones, una cifra que conforme pasan las semanas sigue en aumento, entre otros factores, por la juventud y buen momento que viven algunos de sus jugadores en sus clubes.

Citando la misma fuente, Takehiro Tomiyasu y Daichi Kamada, futbolistas de los registros del Arsenal de Inglaterra y del Eintracht Fráncfort de Alemania, respectivamente, con USD 21,3 millones, son los mejor cotizados. El top tres lo completa Takumi Minamino, actual jugador del Mónaco y con pasado reciente en el Liverpool, con USD 9,6 millones.

La lista de los mejor valorados la completan el jugador de la Real Sociedad, Takefusa Kubo (USD 8,7 millones); Junya Ito del Stade Reims (USD 8,2 millones); Wataru Endo del Stuttgart; y, Ritsu Don del Friburgo (USD 7,7 millones).

Los llamados de Japón juegan principalmente en equipos de Alemania, Inglaterra, Francia, Países Bajos, Bélgica, España, Portugal, Escocia. En la Liga local solo actúan un grupo minoritario de seis deportistas.

Sin embargo, el más caro de las dos selecciones es Moisés Caicedo con USD 24,2 millones. El jugador del Brighton & Hove Albion vive uno de los mejores momentos de su corta carrera y apunta a convertirse en uno de los más destacados en su posición.

El podio de los mejor valorados de Ecuador lo completan Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), con USD 21,3 millones y Pervis Estupiñán (Brighton & Hove Albion), con USD 19,3 millones.

Ficha del partido

27 de septiembre
Ecuador vs. Japón
Hora: 06:55
Estadio: Merkur Spiel-Arena
Ciudad: Dusseldorf, Alemania

¿Dónde verlo?

El Canal del Fútbol

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.