LA TRICOLOR DE CÉLICO SE FOGUEA ANTE PERÚ.

Quito –

Ecuador pasó por el bisturí para mostrar un renovado y juvenil rostro en el amistoso de hoy en Estados Unidos ante Perú, que llega al duelo sin su máximo goleador, Paolo Guerrero.

Tras el fracaso en la Copa América 2019 y la salida del entrenador Hernán Darío Gómez, la Tri pretende lavar su imagen. Esta vez con la conducción del DT argentino Jorge Célico, que sometió al equipo a una cirugía en la que dejó por fuera a viejos referentes como Antonio Valencia e incluyó a jugadores de la sub-20 que estuvieron bajo su mando y se coronaron campeones del Sudamericano 2019. Célico también conquistó con su equipo el tercer lugar del Mundial de Polonia 2019 y su pupilo, el volante José Cifuentes, anotó el mejor gol del torneo.

Célico deposita su confianza en la sub-20, que promete refrescar las líneas de la Tricolor mayor, que no clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Tenemos “un grupo nuevo de jugadores, muchos de ellos jóvenes pero con grandes condiciones que nos permitan comenzar, como lo he dicho en más de una oportunidad, una renovación de la selección, el inicio de un proceso que esperamos que sea exitoso”, señaló el técnico argentino.

Sin descuidar a jugadores experimentados, Célico también ha incluido nombres más conocidos como Romario Ibarra (Pachuca, México), Júnior Sornoza (Corinthians, Brasil) o Mario Pineida (Barcelona).

“A los hinchas (les pido que) volteemos la página de lo que pasó en la Copa América”, comentó Pineida, reemplazo de Cristian Ramírez (Krasnodar, Rusia), que es baja por lesión.

Ecuador también resiente la falta de su delantero Enner Valencia (Tigres, México) por lesión y de Bryan Angulo (Cruz azul, México), quien pidió no ser llamado a los amistosos. En lugar de Angulo fue convocado el goleador del torneo local Michael Estrada del Macará.

Luego de haber sido subcampeones en la Copa América, que ganó el anfitrión Brasil, los peruanos vuelven animados para el fogueo con Ecuador.

La lista de los 24 convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, sufre la ausencia del delantero Farfán (Lokomotiv, Rusia) y del goleador Guerrero (Inter de Porto Alegre, Brasil). Pero el estratega prueba con los delanteros Costa y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, Estados Unidos).

Tras el partido con Ecuador, la escuadra inca intentará quitarse la espina de la Copa América en un partido con Brasil en Los Ángeles, California. Perú también tiene previsto jugar contra Uruguay duelos de ida y vuelta, en octubre.

Los ecuatorianos, en tanto, recibirán en Cuenca a Bolivia el 10 de septiembre.

Probables alineaciones

Ecuador

Ortiz; López, Aimar, Arreaga, Pineida; Gaibor, Méndez, Sornoza, Plata; Ibarra; Estrada. DT: Jorge Célico.

Perú

Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Gonzales, Carrillo, Flores, Cueva; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Armando Villareal.

Estadio: Red Bull Arena.

Hora: 19:00.

Transmite: Directv.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario