La Tricolor se juega el todo por todo

Ecuador inicia la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas esta noche (19:45) con su visita a Brasil en Porto Alegre. La Tricolor ya no tiene margen de error en las últimas cuatro fechas de la clasificatoria.

El combinado nacional se ubica en la sexta posición de la tabla de las eliminatorias con 20 unidades (+3); mientras que la Canarinha es líder del torneo con 33 unidades (+25), siendo la única clasificada a la cita mundialista.

La ‘Tri’ necesita sumar puntos en su duelo ante la Brasil para depender de sus propios resultados en sus aspiraciones por obtener uno de los 4 cupos y medio para el Mundial de Rusia 2018. Una derrota ante los brasileños condicionaría su clasificación, ya que dependerá de otros resultados.  El próximo martes recibirá a Perú en Quito y en las últimas dos fechas se medirá con Chile y Argentina.

Por su parte Tite, el exitoso seleccionador de Brasil, podría introducir novedades en estos cuatro partidos de eliminatorias que le han sobrado a la ‘canarinha’, tras haber logrado en marzo una temprana clasificación que parecía imposible hace un año.

Fue precisamente con su victoria ante Ecuador en septiembre de 2016 (3-0) como el técnico comenzó su revolución en la Seleçao, que por entonces se encontraba fuera de los puestos de clasificación para Rusia-2018 tras el desastroso paso de Dunga.

Desde entonces, la pentacampeona del mundo venció sus otros siete partidos de eliminatorias logrando ante Paraguay en marzo (3-0) el primer boleto para el Mundial-2018, sin contar a la anfitriona Rusia.

Mucho más urgida llega a Porto Alegre la selección ecuatoriana, sexta de la tabla, quien precisa puntuar ante Brasil si no quiere descolgarse de la lucha por un puesto en el Mundial. 

Este duelo se lo podrá ver en las cableoperadoras: TV Cable, DirecTV, CNT. 

 

Fuentes: El Telegrafo / El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *