La Universidad Técnica de Ambato (UTA) pone a disposición de la ciudadanía el curso sobre procedimientos generales en atención primaria.

El proceso de capacitación será presencial con un total de 40 horas, las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 16 de septiembre.

Las clases iniciarán el 19 de septiembre, será un total de cinco días de curso que iniciará a las 08:00 y terminará a las 14:00, todos los días.

Al terminar se entregará una certificación a todos los participantes con el aval de la institución.

Precios

El costo para médicos generales es de 90 dólares, para profesionales de atención primaria, es decir enfermeros auxiliares de enfermería es de 70 dólares, mientras que, para estudiantes de la UTA el valor es de 50 dólares.

El pago de estos valores debe realizarse en el Departamento Financiero de la Universidad Técnica de Ambato en horarios de oficina.

Para más información se puede llamar al número 033 730 268 extensión 5219 o al correo electrónico medicina.fcs@uta.edu.ec.

Beneficios

Según la Organización Mundial de Salud, la atención primaria de salud (APS) es el enfoque más inclusivo, equitativo, costoeficaz y efectivo para mejorar la salud física y mental de las personas, así como su bienestar social.

A nivel mundial, las inversiones en APS mejoran la equidad y el acceso en relación con los servicios de salud, el desempeño de la atención médica, la rendición de cuentas de los sistemas sanitarios y los resultados de salud.

La APS también es fundamental para que los sistemas de salud sean más resistentes en situaciones de crisis, sean más dinámicos en la detección de los primeros signos de epidemias y estén más preparados para actuar de forma temprana en respuesta a los aumentos en la demanda de servicios. (RMC)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.