En Reino Unido ya se conocen los grupos prioritarios a los que se van a aplicar la vacuna contra el coronavirus, se indica en una publicación del sitio web Tododisca.

Estos grupos prioritarios han sido definidos por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido. La entidad ha realizado una advertencia en cuanto al grupo de mujeres embarazadas, señalando que no es recomendable que sean vacunadas debido a que se desconocen los riesgos.

Tras realizar diversos análisis a la vacuna, Reino Unido autorizó que esta sea aplicada a la población. Sin embargo, se ha advertido que las mujeres embarazadas o que lo quieran estar, deben evitar recibirla porque se desconoce cuáles podrían ser sus reacciones. En el caso de haberse recibido una de las dosis y luego quedar embarazada, el tratamiento debe detenerse.

Sobre este tema se indicó que aún no hay datos fehacientes sobre la seguridad de la vacuna en embarazadas, “ya sea de estudios en humanos o animales”, indicaron. Confirmaron la “falta de evidencia” y ante esto se recomienda evitar por el momento la aplicación de la vacuna Pfizer.

Grupos prioritarios

Las personas mayores, vulnerables y empleados sanitarios y sociales están entre los grupos con mayor prioridad para la aplicación de la vacuna Pfizer. Esto mientras que embarazadas y niños menores de 16 años no serán incluidos en los grupos de aplicación hasta que se realice una serie de investigaciones que garanticen que es segura para estas personas.

Al momento ya se desarrollan nuevas investigaciones para determinar la seguridad de la vacuna en niños y mujeres embarazadas, pese a esto, se ha sugerido que los menores con un riesgo muy alto deberían recibir la vacuna. 

Fuente: eluniverso.com (T.F.)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE