La rentabilidad de un trabajo es uno de los principales factores que se tienen en cuenta al elegir una carrera universitaria. En Ecuador, varios perfiles profesionales se destacan por la remuneración que reciben y tienen alta demanda por los jóvenes que empiezan su vida profesional.

La Universidad Internacional de Valencia recopiló datos sobre los trabajos que cuentan con los salarios más altos en Ecuador y elaboró una lista donde predominan las ingenierías y la medicina. Las carreras que combinan la creatividad, el diseño y la conciencia medioambiental también se abren paso como las más escogidas por los estudiantes universitarios.

Cuáles son las carreras mejor pagadas en Ecuador

  1. Medicina y cirugía: Los profesionales de salud son requeridos en cualquier país, ya sea que se trabaje desde el área pública o privada. Los médicos en Ecuador, dependiendo de su especialización y sus horas de trabajo, ganan aproximadamente $4.000 al mes.
  2. Ingeniería Química: Los ingenieros químicos supervisan procesos industriales en los que ocurren cambios físicos, químicos o bioquímicos. Por ser un trabajo que demanda conocimiento y análisis, llegan a ganar alrededor de $3.000 mensuales.
  3. Asesoría Financiera: Sacar adelante un negocio, adherirse a un presupuesto o buscar oportunidades de inversión es algo para lo que muchas personas necesitan asesoría. Los asesores financieros pueden ganar, en promedio, $3.000 al mes por su asistencia a empresas.
  4. Ingeniería Mecánica: Los procesos de manufactura, las plantas industriales y nuevas tecnologías son áreas de especialización de los ingenieros mecánicos, cuyo sueldo en promedio ronda los $2.500 mensuales.
  5. Arquitectura: Una carrera que combina el arte, el diseño y las matemáticas es de las mejores pagadas en Ecuador. Los profesionales que se dediquen a realizar proyectos urbanísticos creativos y eficientes pueden ganar alrededor de $22.000 al año, dependiendo de sus obras.

Otras carreras que prometen un sueldo alto y oportunidades laborales son: Derecho, Matemáticas, Docencia Universitaria e Ingeniería en Sistemas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.